Uno de los servicios de paquetería que han cobrado demanda en los últimos años es el de traslado de mascotas, por lo que es muy importante conocer algunas de las características de este servicio y sus consideraciones.

Uno de los aspectos más importantes a considerar para el transporte de mascotas es la seguridad, por lo que las empresas deben contar con el equipamiento adecuado para este servicio con el fin de garantizar el bienestar del animal durante el viaje.

Otro de los puntos clave para el envío de mascotas seguro y confiable están la colocación de un dispositivo de rastreo o GPS, que permita identificar la trayectoria y punto exacto de ubicación del animal.

La comodidad es otro factor muy valioso para quienes buscan que sus mascotas sufran el menor estrés durante el traslado, por lo que el prestador del servicio debe contar con vehículos con aire acondicionado, emisión de música tranquila, iluminación que favorezca la relajación de los animales (azul) e inclusive servicio de veterinario.

Entre los cuidados a considerar, dependiendo de lo largo del trayecto, está la programación de paradas cada 4 horas en lugares concertados para la supervisión del estado del animal y la atención a sus necesidades básicas.

Hay que tener en cuenta que los requisitos para el servicio de transporte de mascotas pueden variar de una empresa a otra, pero generalmente se indica que No se aceptan animales con enfermedades crónicas o mayores de diez años, en caso de perros y gatos.

Para mayores informes sobre los servicios y procesos que se observan para transporte de mascotas puerta a puerta o envíos de paquetería a nivel nacional e internacional, contacta a nuestros asesores y con gusto atenderemos todas tus dudas.